lunes, 28 de noviembre de 2011

Aspectos positivos y negativos de Madrid

Aspectos negativos de la ciudad de Madrid:
·Gran número de vagabundos y pasividad de los viandantes por la cotidianidad del fenómeno, las imágenes hablan por sí solas:

Fuente propia Sin Título (Madrid) 13/11/2011
Fuente propia Sin Título (Madrid) 13/11/2011

·Se han reducido los bancos en las plazas de la zona centro tras su rehabilitación.

Fuente propia Sin Título (Madrid) 13/11/2011
Fuente propia Sin Título (Madrid) 13/11/2011


·Los nuevos hospitales públicos están gestionados por empresas privadas. Ésta medida a la larga solo beneficiará a las empresas gestoras, ya que el servicio no solo será mas caro (pagado indirectamente por los impuestos) sino que también será de peor calidad, es decir, para que a la empresa le salga más barato o incluso para que tengas que volver, pasamos a ser número de pacientes y no personas.

·La contaminación de la capital supera frecuentemente los índices marcados por ley, además los puntos de medición de los diferentes gases contaminantes se encuentran en los parques de la ciudad o en las periferias de éstos, donde los niveles de contaminación se reducen considerablemente. Una posible solución para este problema está relacionada con el siguiente problema, aunque opino que el principal problema se encuentra en las empresas de los alrededores que en ocasiones no cumplen con la legislación, debería existir un control más exhaustivo.

·Poco fomento de la bicicleta como alternativa al exceso de tráfico. El desarrollo de los carriles bici en Madrid me resulta pésimo para transportarse, tal vez para hacer deporte cumplan su función. Además existen ciertos tramos que cuentan con a penas 500 metros y muchas de las vias que aparecen como carril bici cuentan con preferencia para los peatones y prohibiciones para los ciclistas, cómo el circular a más de 6 km/h. Ante ésto yo creo que se deberían mejorar las comunicaciones con las zonas principales de la ciudad y que en la zona centro de Madrid se debería desarrollar un proyecto de carril bici con el que se llegara a influir en la contaminación, la salud de la gente, el turismo y la forma de vida de la ciudad.

·No hay alternativas nocturnas al alcohol, el ocio de Madrid cuando pasan las 12 de la noche se reduce a algún espectáculo de cómicos travestis en chueca, aunque también te tomas unas copas para que te hagan gracia... incluso la Asociación de empresarios de ocio nocturno de la comunidad de Madrid está patrocinada por Coca-Cola,Bacardi,Heineken... (http://www.nochemadrid.org/la-asociacion-2/)

-Aspectos positivos de la ciudad de Madrid:

·Es una ciudad muy multicultural, y no solamente por el mestizaje y la mezcla de gentes de todas las nacionalidades, sino también por la concentración de gente de todas partes de España que se encuentran en Madrid. El contacto que las personas podemos entablar con otras muchas personas diferentes a nosotros nos enriquece mucho como personas y hace que nuestra personalidad se desarrolle.

Fuente propia Sin Título (Madrid) 13/11/2011
·Madrid cuenta con una amplia oferta cultural y grandes posibilidades para desarrollar tus habilidades en lugares como La Tabacalera, El Matadero, CSO Casablanca... donde hay una gran afluencia de gente de todas las edades y de todos los estilos con cosas en común y con ambiciones de mejorar el mundo. Ademas cuenta con numerosos museos, galerías, teatros, cinetecas ... donde no solo te puedes entretener sino que puedes llegar a aprender cosas como nunca.

Fuente propia Sin Título (Madrid) 13/11/2011
·Considero que Madrid tiene un buen desarrollo de los transportes públicos, principalmente metro y autobús, aunque también cuenta con una gran flota de taxis que en ocasiones vienen muy bien.






·Por ultimo, una de las cosas que mas me gusta de Madrid es la espontaneidad de la gente, como al coexistir este gran numero de personas se pueden llegar a desarrollar ideas únicas y como puedes sorprenderte cada día gracias a estas ideas.
Fuente propia Sin Título (Madrid) 13/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario